sábado, 1 de marzo de 2014

Encuentros de marzo: Caballeros y guardianes del bien


El mes de marzo, excepcionalmente, Casa del Caballo Andaluz organizará dos interesantes conferencias sobre historia, ambas vinculadas al caballo, concretamente sobre caballeros que han velado, de una forma u otra, por el bien y la seguridad comunes:

El lunes 17 de marzo, a las 20:30 hrs. en el Círculo de la Amistad, tendrá lugar una ponencia vinculada al 150 aniversario de la Sección Montada de la Policía Local. Bajo el título "La Sección Montada de la Policía Local de Córdoba, un vestigio del pasado", será impartida por José Manuel Molina Carrillo (Oficial de la Sección e historiador), quien será presentado por Carmen Sousa (Delegada de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de Córdoba). Esta actividad se engloba dentro del acuerdo de colaborción firmado recientemente con el Real Círculo de la Amistad, así como de los actos por el (también) 150 aniversario de este.

Una semana después (lunes 24) y a la misma hora (20:30), pero esta vez en el Palacio de Viana, celebraremos, dentro de las jornadas del Año Dual España-Japón, una conferencia de Juan Leña, egabrense antiguo embajadador de España en Japón. Girará en torno a los caballeros orientales: los samuráis; con título "Honor y lealtad: El codigo ético de los samuráis en el Japón Tradicional". Juan Leña será presentado por José R. Fernández Linares, actual Gerente del Consorcio de Turismo de Córdoba, que también fue diplomático en tierras niponas.

- En ambos casos la entrada es libre hasta completar aforo -



No hay comentarios:

Publicar un comentario