Actividades


Desde Casa del Caballo Andaluz pretendemos activar la cultura ecuestre de Córdoba y por ello, amén de las visitas a nuestra ganadería, hemos creado una ruta (a pie) sobre la historia de este animal en nuestra ciudad: Córdoba, cuna del caballo español.

Además, llevamos un año promoviendo una serie de charlas-coloquio mensuales bajo el epígrafe común de "Caballo, turismo y cultura" que sirvan para enriquecernos y también como puntos de encuentro.
Hasta ahora, hemos celebrado:
- El turismo ecuestre en Córdoba: perspectivas de futuro. Eduardo Agüera, presentado por Salvador Fuentes (Presidente del Patronato Provincial de Turismo).

- Almuzara: trayectoria y expectativas d euna ganadería abierta al turismo en Córdoba. Ángel Peralta, presentado por J.M. Sanz Gómez.

- Mesa redonda: Feria de Córdoba: Caballo y tradición. J. Barranco,. J.A. merlos y J. Zutira, moderando A. Pineda.

- Tratamientos con células madre en las cojeras del caballo. Miguel A. Valdés (Hispotal de Referencia La Equina). Organizada conjuntamente con el Aula Equus de la Universidad de Córdoba y presidida por diversas autoridades de las mismas.


En los meses posteriores hemos realizado un parón por verano y por centrarnos en otoño en otras nuevas actividades, pero las retomaremos el 13 de enero de 2014 abriendo el segundo ciclo de las mismas con la mesa redonda Turismo ecuestre: experiencias, posibilidades y demanda (en el Real Circulo de la Amistad).

Más información:
(0034) 625080785
visitas@yeguadaramirez.com


1 comentario:

  1. Estimado Teo:
    Me gusta mucho el caballo; como tu sabes he asistido a alguna de las conferencias que habeis organizado y me han encantado. Seguir así. El blog que teneis esta muy bien y por supuesto que hay que mejorarlo, pero no te preocupes que por algo se empieza. Enhorabuena.
    Fuerte abrazo. Aniceto Mendez.

    ResponderEliminar